viernes, 19 de junio de 2009

Radio Fantástica #3: Revistas de Ci-Fi y Fantasía en Argentina


Nuestro columnista -exclusivo y sabedor como pocos- Carlos Abraham despunta datos y curiosidades sobre publicaciones inconseguibles y maravillosas. La ciencia ficción, el terror y la fantasía, de la mano de revistas pioneras, argentinas y, escuche si no me cree, rosarinas.

#4 (22/05/09)
Revistas de Ciencia Ficción y Fantasía en Argentina I. Hombres del futuro (1947). Diario Crítica. Natalio Botana. La llama eterna, de Stanley Weinbaum y la censura peronista.
Descargar

#5 (29/05/09)
Revistas de Ciencia Ficción y Fantasía en Argentina II. Narraciones terroríficas (1939-1952). Angélica Gorodischer. Robert Howard y Lovecraft por primera vez en Argentina. Editorial Molino. Palau y Luis Macaya. José Mallorquí y El Coyote.
Descargar



#6 (19/06/09):
¡Cienci
a Ficción en Rosario!
Revistas de Ciencia Ficción y Fantasía en Argentina III. Urania (1953). Julio Echeverría. La primera traducción de Philip K. Dick al castellano. El primer libro de ensayos sobre historietas: Muñecos para la eternidad. El alma de los dibujos de historieta, de Jorge Rey (1941).
Descargar


1 comentario:

Ale dijo...

Hola Leandro, encontré tu blog po casualidad y queria hacerte una consulta ya que tus datos y nombre coinciden con alguien que conozco de la ciudad de Junin, queria saber si eras de allá o es solo una coincidencia
Saludos
Alejandra
www.rapacins.blogspot.com