domingo, 28 de junio de 2009

Carlos Pérez Agüero (entrevista)


Dueño y creador de la magia animada



"Yo ya había comenzado a dibujar la historieta El hada Patricia, en Anteojito, con guiones de distintas personas; y llegaron dos que eran de Héctor Oesterheld, en donde figuraba una bruja que se llamaba Cachavacha. En esos dos capítulos, yo creé el personaje físicamente. Fueron cuatro páginas nada más. Y a García (Ferré) le gustó tanto el nombre que se lo compró a Oesterheld..."

Sólo un extracto del diálogo que mantuv
imos con Carlos Pérez Agüero, uno de los legendarios dibujantes y animadores argentinos que tanto ha hecho, al que tanto le debemos, al que tanto queremos.


Emitido por Linterna Mágica
el 19/06/09


Intervienen
Arteaga, Tolj, Fiorucci.


Descargar entrevista

Ver nota en Rosario/12
(28/06/2009)






Y porque se nos vuelve imprescindible -desde el recuerdo, desde la admiración-, no po
demos dejar de citar la entrevista que pudimos hacerle, también en este programa, al igualmente maravilloso Néstor Córdoba (1929-2008).

Descargar:
Néstor Córdoba (entrevista, 24/08/2007)

3 comentarios:

carlos carella dijo...

Hola Leandro!!! todavía no pude escuchar las notas por un problema con mis parlantes, mientras te armé un avisito en mi blog!!!
Aguante Tolj!!! un amigazo!!!
Saludos!!!

Leandro Arteaga dijo...

Gracias Carlos!! Sí, aguante Tolj, un amigazo en común!!

David dijo...

Las cosas para chicos me gustan mucho como las ilustraciones o las animaciones y por eso trato de saber sobre esto. Muchas veces en mis vuelos rio de janeiro que suelo ir todos los meses aprovecho para leer y encontrar estas cosas en internet